Allanamientos buscan detener a sujetos que asesinaron a prestamista para ellos cobrar el dinero
Este jueves por la mañana se están llevando una serie de allanamientos en distintos puntos de Limón debido a que se busca detener a varios sujetos relacionados con un homicidio ocurrido en junio del presente año.
La información facilitada por el Ministerio Público detalla que un grupo de tres personas, entre las que hay un menor de edad, habrían llevado a cabo el asesinato de un prestamista de la zona de Matina.
Juan de Jesús Suárez fue a quien asesinaron para asumir su rol en la zona y comenzar a realizar los cobros de los préstamos que había hecho a distintas personas.
Al parecer, los deudores eran contactados por un hombre identificado como Martin Guzmán Cruz, quien amenazaba a las personas para cobrarles el dinero y hasta les pedían un mayor monto de la deuda original.
Por su parte, otro hecho que se le atribuye al grupo criminal es el homicidio de Rycky Navarrete López, que se dio el pasado 2 de agosto.