Alvarado trata de apaciguar a sindicatos ante firma de Ley de Empleo Público
Grupos sindicales evalúan manifestaciones por oponerse a iniciativa

(CRHoy.com) Carlos Alvarado envió un mensaje para tratar de apaciguar los ánimos de los sindicatos, molestos por la entrada en vigor, este martes, de la Ley Marco de Empleo Público.
El mandatario afirmó que reconoce el rol clave que los sindicatos juegan en la sociedad costarricense y los llamó a no ver la nueva legislación laboral como una "afrenta".
"Por lo menos nosotros no lo planteamos de esa manera. Aun con nuestros desencuentros, en estos cuatro años me siento muy agradecido con el movimiento sindical. Una parte muy importante, a pesar de esos desencuentros, siempre tuvimos un diálogo y la oportunidad de hablarnos con franqueza e incluso con cercanía", afirmó.
Alvarado dijo durante el acto de firma de la Ley Marco de Empleo Público que es un grupo muy pequeño de funcionarios el que se siente perjudicado por la iniciativa, que su gobierno impulsó desde el 2019.
El Presidente, quien vive sus últimos dos meses en el cargo, enfatizó que la norma viene a beneficiar al país, al introducir la justicia en las remuneraciones a los funcionarios públicos, y a provocar un ahorro cercano a un 1% del producto interno bruto (PIB) a las finanzas públicas.