Álvaro Ramos acusa a Roberto Thompson de proteger a exalcalde de San Ramón Nixon Ureña
Álvaro Ramos, candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), aseguró este lunes en conferencia de prensa que el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, protege a Nixon Ureña, exalcalde de San Ramón, en medio de la polémica que rodea su campaña política por la forma en que se ha manejado la organización de la asamblea cantonal de ese cantón alajuelense.
Las declaraciones se dieron durante una conferencia de prensa convocada en la sede del PLN, el Balcón Verde, en la que Ramos expresó su molestia por la situación, a la que calificó como un "sabotaje".
La segunda persona que me causó bastante tristeza es el señor Roberto Thompson, actual alcalde de Alajuela. Da a entender que esta campaña no ha sabido resolver el tema de San Ramón y que no ha querido resolverlo.
El señor Roberto Thompson es el protector político del señor Nixon Ureña, uno de los líderes de San Ramón, quien trabaja en la alcaldía de Alajuela. En múltiples ocasiones que he conversado con él le he dicho: ¿será que se puede resolver San Ramón de alguna forma?, ¿será que hay canales de diálogo? Le he dicho que estoy abierto al diálogo con los líderes de San Ramón. Él (Thompson), teniendo cerca a uno de ellos (Ureña), no ha hallado por dónde colaborar. Esto no es justo.
Él sabe perfectamente que siempre he tenido la voluntad de apoyar la asamblea cantonal de San Ramón, de mantener canales abiertos con sus líderes, y esto no ha sido posible".
Ramos incluso ironizó sobre las dificultades de comunicación que, según él, han impedido el diálogo con ese grupo:
Hay que prometer que vamos a mejorar la señal del celular en San Ramón, porque algunos de estos líderes no tienen señal. No tienen idea de cuántas veces los hemos llamado. No hay forma de que nos reciban la llamada y se sienten a dialogar. Por eso hacemos la lectura de que esto no es un proceso de negociación ordinario, es un proceso de sabotaje. Y ni siquiera sabemos qué van a obtener ellos, no está claro lo que quieren".
Con estas declaraciones, Ramos busca abrir una puerta para solucionar el conflicto, uno más de los que ha enfrentado su campaña rumbo a las elecciones del próximo año.