Álvaro Ramos: Amparo de Marta Esquivel es “una cortina de humo”
El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Álvaro Ramos Chaves, consideró que el amparo electoral presentado por la candidata a diputada del oficialismo, Marta Esquivel, es "una cortina de humo".
Según Ramos, se trata de una táctica lanzada por el oficialismo y el Poder Ejecutivo para desviar la atención de los problemas del país y de la inacción por parte del gobierno de Chaves.
La acción contra el PLN ante el TSE trascendió el lunes alrededor del mediodía. Este martes pasadas las 12:00 p.m. Ramos y la campaña del PLN convocaron a una conferencia de prensa para referirse al caso.
En la conferencia, efectuada en el Balcón Verde-sede del PLN en Sabana Sur-, Ramos dijo que el amparo de Esquivel es "un indicio de que tienen miedo", porque según dice, él ganará la Presidencia de la República en las elecciones de febrero entrante.
Añadió que la agrupación y su campaña confían de una resolución favorable del TSE para la agrupación.

En la conferencia, Ramos estuvo acompañado de las candidatas a las vicepresidencias de la República del PLN, Karen Segura Fernández y Xinia Chaves Quirós y de varios candidatos a diputados.
¿Qué dijo Marta Esquivel contra el PLN?
El recurso de amparo electoral contra el PLN fue presentado por la expresidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social y hoy candidata a diputada del chavismo, Marta Esquivel Rodríguez.
Esquivel indicó en su amparo que pretende la anulación de dos resoluciones del TSE, así como la asamblea nacional del PLN realizada el 13 de setiembre, fecha en la que eligieron a los candidatos a diputados liberacionistas.
Según la aspirante a diputada de Pueblo Soberano (el nuevo partido taxi del oficialismo), Liberación no llevó a cabo la asamblea cantonal de San Ramón y la de Alajuela.
Entre los alegatos está que la Asamblea Nacional no integró a 10 integrantes de la provincia de Alajuela y, por tanto, "se incumplió lo que dispone el artículo 60 del Código Electoral", señala el amparo.
Esto a pesar de que el propio TSE ya ha resuelto sobre el accionar que debían tomar los verdiblancos respecto a su asamblea cantonal.