Álvaro Ramos se aparta de los Arias, Figueres, Araya y Antonio Álvarez
El candidato verdiblanco tuvo fuertes palabras especialmente para Araya y Álvarez
El candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Álvaro Ramos, intenta mostrar un liberacionismo renovado al desmarcarse de figuras tradicionales verdiblancas y excluirlos de su campaña presidencial.
Ramos mencionó especialmente a cinco figuras fuertes del seno liberacionista. Sobre el expresidente Oscar Arias y su hermano, el presidente legislativo, Rodrigo Arias, aseguró que ambos están fuera de la campaña, al igual que el expresidente José María Figueres, y que no serán parte de su Gobierno.
Distintas palabras y tono tuvo para referirse a los excandidatos Johnny Araya y Antonio Álvarez Desanti. A ambos los acusó de romper su palabra, pues se habían comprometido a mantenerse al margen, pero han estado activos en el proceso electoral interno del PLN. Araya incluso fue electo presidente de la asamblea cantonal de San José, municipio del que fue alcalde por más de 20 años.
Además, llamó a Álvarez Desanti mentiroso, antidemocrático y temerario luego de que este manifestara que Ramos quería imponer candidatos a diputaciones. También aseguró que apartó al excandidato presidencial de su campaña y que tampoco recibirá dinero de su parte.
"El señor Antonio Álvarez hace afirmaciones temerarias y pone mentiras en su carta. Nunca ha estado ni estará en la campaña, no va a ser parte del Gobierno y no vamos a aceptar dinero de él", aseveró Ramos.
El candidato presidencial también se dedicó palabras para el exdiputado y alcalde de Alajuela, Roberto Thompson. Sobre él indicó que no ha tenido disposición de servir como mediador con los líderes del PLN en San Ramón, municipio donde el partido no ha podido llevar acabo su asamblea cantonal, a pesar de sumar ya siete convocatorias.
Ramos acusó a Thompson de ser el protector del exalcalde de San Ramón Nixon Ureña.