Amador rechaza postularse a presidencia con el PPSD por “montos exorbitantes para candidaturas”
El exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, rechazó postularse como candidato a la presidencia de la República con el Partido Progreso Social Democrático (PPSD), agrupación que llevó a Rodrigo Chaves a la Casa Presidencial.
Así lo confirmó el exjerarca, este jueves, a través de un comunicado.
"El jueves pasado me vi en la obligación de rechazar la postulación con el Partido Progreso Social Democrático. Lo hice después de que la dirigencia adoptara una posición inflexible respecto al reglamento de las elecciones nacionales", señaló Amador.
"Por razones discriminatorias, establecieron montos exorbitantes para inscribir candidaturas (…) Ellos mismos se otorgaron descuentos de hasta un 90% a sus fundadores, incentivando el nepotismo.
Además, incluyeron una disposición que obliga a quienes sean nombrados en un eventual gobierno a pagar un 3% de su salario. A la democracia no se le pone precio", agregó.
La presidenta del partido es la también diputada Luz Mary Alpízar.
Amador fue destituido por Rodrigo Chaves el 13 de marzo de 2024. Desde entonces, ha mantenido acercamientos con otras agrupaciones políticas.
Una de ellas fue el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), en el cual no logró obtener el respaldo de la mayoría de sus asambleístas.