495 paneles solares alimentarán “food court” de centro comercial
Un total de 495 paneles solares de alta tecnología generarán cerca de un 40% de ahorro en el consumo energético de la zona de comidas del desarrollo de uso mixto Avenida Escazú, al oeste de la capital.
Los paneles solares cubren un área de 1056 metros cuadrados y fueron instalados por la compañía Sunshine Energía Solar. El proyecto, cuya inversión asciende a más de $165.000, es financiado por el banco Promerica, como parte de sus “Créditos Verdes”, un programa que cumple 3 años, según Federico Chavarría, subgerente de negocios de la entidad.
Los paneles solares alimentarán los sistemas de enfriamiento, luces, ascensores y toma corrientes del food court para un ahorro mensual superior a los $2.400 y anual mayor a los $29.000.
Eduardo Kopper, presidente de Sunshine indicó que “este proyecto impacta directamente el ahorro de costos con base en la aplicación de tecnología de punta, que tiene un impacto positivo en la sostenibilidad del país”.
Por su parte, Adriana Acosta, gerente de Mercadeo de Portafolio Inmobiliario, dijo que este “es un proyecto innovador para el país y la producción de energía más limpia y eficiente”.
Se espera que el consumo por reemplazar con su instalación sea de un 69% y la producción proyectada para el primer año de unos 227.496 kwh.