Logo
Primary menu

Abandonan a extraño felino africano en Santa Ana

El mamífero es un Leptailurus serval, originario de África.

Por Libia Solano | 16 de Oct. 2023 | 3:51 pm

(CRHoy.com).-El Centro de rehabilitación Refugio Animal de Costa Rica, informó que dejaron a un extraño felino en las afueras de la entidad, frente de los portones de la institución la madrugada del domingo.

El centro indicó que el mamífero es un Leptailurus serval, originario de África.

El refugio indicó que procedió a anestesiar y revisar al animal, pues se encontraba en mal estado, muy sucio y asustado.

El sitio asegura que se pondrán en contacto con las autoridades pertinentes para que se rastree el origen del vertebrado, ya que nunca se ha visto esta especie en el país de forma legal.

Se contactó al Refugio Animal de Costa Rica para conocer más detalles, sin embargo, indicaron que no se van a referir al tema, salvo lo que publicaron en redes sociales.

La normativa nacional en este campo se rige por la Ley de Conservación de la Vida Silvestre N.° 7317, que contiene y regula todo lo relacionado con el manejo de las especies, así como su utilización para fines comerciales, médicos y de investigación, entre otros.

Ley N° 7317 

Según la ley de Conservación de la Vida Silvestre, N° 7317, se prohíbe la exportación, la importación y el tráfico de cualquier especie de vida silvestre incluida en las listas del Sinac como en vías de extinción o poblaciones reducidas, salvo que provenga de un sitio de manejo de vida silvestre autorizado.

Leptailurus serval

El gato leptailurus serval es un depredador carnívoro que se alimenta de roedores, aves, insectos y otras presas. No se trata de un gato doméstico.

El serval, o Leptailurus serval, es un gato perteneciente a la familia Felidae. Aunque no es tan grande como un tigre o un león, estos felinos pesan entre 9 y 18 kilos y se extienden hasta unos 60 centímetros de largo.

Destacan por ser cazadores solitarios y son originarios de diferentes regiones de África.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO