Proyecto unirá a siete municipios

Alemania y Costa Rica buscarán devolver el verde a la GAM

Brandon Flores [email protected] Agosto 27, 2019  6:59 am

08272019

  • la Gran Área Metropolitana alberga a más de la mitad de la población total del país

(CRHoy.com) Alemania y Costa Rica trabajarán en conjunto para crear ciudades más verdes en la Gran Área Metropolitana, a través del proyecto Biodiver_City.

En esta iniciativa se establecen acciones conjuntas con gobierno, comunidad y las municipalidades de 7 cantones: Tibás, Goicoechea, Curridabat, Alajuelita, San José, Montes de Oca y La Unión.

De esta forma, fortalece las capacidades de gestión en los corredores biológicos interurbanos Río Torres Reserva de la Biosfera y María Aguilar.

De acuerdo con la información, la idea es que durante esta administración se empiecen con algunos estudios de ecosistemas urbanos en conjunto con la fundación alemana GIZ. El proyecto ya está en marcha y finalizaría en el 2021.

“Debemos llevar las lecciones aprendidas y experiencias exitosas en conservación de la biodiversidad, como Corredores Biológicos, a las iniciativas urbanas para el bienestar social y económico. Consumo del suelo, trama verde, espacios para recreación, identidad local, salud, agua y conectividad para flora y fauna son algunas de las dimensiones que abarca la iniciativa”, dijo Pamela Castillo, Viceministra de Recursos Naturales.

En tan sólo 4% del territorio, la Gran Área Metropolitana alberga a más de la mitad de la población total del país.



Haga clic para ver más noticias sobre: Ambiente.