Ballena embarazada murió con 45 libras de plástico en su estómago
El cuerpo de una ballena embarazada quedó en la playa de Sardinia, Italia, hasta donde la llevó el mar. La ballena medía 8 metros de largo y dentro de su estómago había gran cantidad de plástico.
Cuando los veterinarios hicieron la autopsia, encontraron no solo el feto sin vida que estaba en el vientre de la ballena sino 45 libras de plástico en su estómago.
Luca Bittau, presidente del Grupo SeaMe, una organización no gubernamental, indicó a los medios que dentro de la ballena hallaron bolsas, redes de pesca, tubos, un empaque de jabón para lavar ropa y otra gran cantidad de materiales plásticos.
Sergio Costa, Ministro de Ambiente de Italy, publicó un mensaje en su Facebook donde señala que no es posible que todavía haya quienes no crean que la contaminación y el calentamiento global sean problemas importantes. "El animal muerto fue encontrado en las aguas de la zona turística de Porto Cervo, en Sardinia. Hemos elegido la comodidad de los objetos desechables y ahora estamos pagando las consecuencias de eso", advirtió.
El mes pasado, una ballena murió en Filipinas. El animal llevaba más de 70 libras de plástico en el estómago.