Logo
Primary menu

Malpaís dará concierto virtual este sábado para incentivar protección del agua

A las 7 p.m. por Facebook

Por Katherine Castro | 4 de Jul. 2020 | 7:47 am

Malpaís presentará nueva canción. Foto de Malpaís.

(CRHoy.com). – Bajo el lema "A la distancia el mejor modo de acercarnos: Cuidemos la salud, defendamos el ambiente", este sábado 4 de julio, el Grupo Malpaís realizará un concierto virtual que tiene como objetivo hacer llamado urgente a la protección del agua y de la naturaleza.

El pasado mes de junio el derecho humano al acceso a agua potable fue oficializado en la Constitución Política, razón por la cual el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) decidieron realizar una celebración virtual.

Además, la reconocida agrupación costarricense presentará su nueva canción titulada: "El agua que no bebí", inspirada en Guanacaste.

"Se trata de la capacidad de sensibilizar y educar sobre el valor de salvar el agua en Costa Rica y la forma en la que gestionamos nuestros ecosistemas, especialmente ante cifras que nos exigen aumentar la velocidad y la magnitud de los cambios que necesitamos hacer", informó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Para 2040, se proyecta que la demanda mundial de energía aumente en más del 25% y que las necesidades de agua se incremente más del 50%. De ahí la urgencia de tomar acción por la naturaleza y el clima, aun estando desde casa.

La actividad será transmitida a partir de las 7 p.m. desde el perfil de Facebook del Grupo Malpaís (haga clic).

Este espacio también cuenta con aliados como el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), la Dirección de Cambio Climático (DCC), el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), el Ministerio de Educación Pública (MEP), la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), la Universidad Técnica Nacional (UTN), entre otros.

Comentarios
2 comentarios
OPINIÓNPRO