Playa Guacalillo tiene 3 toneladas menos de basura
INICIATIVA DE COCA COLA SE REPLICA EN MÁS DE 100 PAÍSES DE TODO EL MUNDO
Una de las playas más contaminadas de Costa Rica fue el escenario de una importante jornada de recolección de basura que se realizó el fin de semana.
Casi 300 voluntarios lograron recoger 3 toneladas de basura en 1,5 kilómetros de playa Guacalillo en Puntarenas, ubicada en la desembocadura del río Grande de Tárcoles.
La iniciativa, liderada por el Sistema Coca-Cola, Ocean Conservancy y Asociación Terra Nostra, posibilitó recoger todo tipo de residuos, que serán enviados a una planta de tratamiento autorizada y con 19 años de experiencia en la labor.
Estudios de la organización Terra Nostra indican que el 80% de los residuos que llegan al mar y a las playas provienen del Valle Central.
"Hay que concientizar a la población de la necesidad de proteger el medio ambiente y que hagan del reciclaje un hábito dentro de su estilo de vida", dijo Gustavo Guillén, representante de la Compañía Coca Cola
Junto a este grupo de voluntarios, cientos más se unieron en todo el mundo a esta jornada que realiza Coca Cola en cerca de 100 países desde hace 20 años.
En la actividad se contó con la participación de Fernando Mora, viceminisro de Aguas, Mares, Costas y Humedales.