Puerto Viejo tendrá el mejor sistema de tratamiento de aguas
(CRHoy.com) El gobierno firmó el contrato para el diseño y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Puerto Viejo de Limón, que será la más avanzada del país.
Esta obra, de una inversión total de ¢7.382 millones, brindará tres niveles de tratamiento: físicos y mecánicos, biológicos, y de desinfección con cloro.
El contrato del proyecto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) fue firmado entre la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) -encargada de la gestión del proyecto- y el consorcio Water Group Systems – Intec – Turbina.
Las obras beneficiarán a 4 mil residentes más la población turista que llega a la zona.
El plazo para el diseño es de 6 meses y una vez aprobado, la construcción está programada para iniciar en el primer cuatrimestre del 2021. Además, se incluye la operación de la planta durante un año para la transferencia y capacitación del personal del AyA.
La construcción de la primera fase inició el 25 de junio pasado y comprende la instalación de 10,9 kilómetros de tubería de alcantarillado sanitario y dos estaciones de bombeo, con una ejecución de 12 meses. Actualmente, se ha colocado el 16% de las tuberías.