EN PUNTARENAS

Recogen 80 bolsas de basura y 150 llantas del río Tárcoles

Josué Alvarado [email protected] Octubre 17, 2020  5:42 pm

10172020

  • A CAMBIO, FAMILIAS QUE PARTICIPARON RECIBIERON UN DIARIO

(CRHoy.com). -Un grupo de familias de Garabito, en Puntarenas, se aliaron con una organización y la empresa privada para hacer una limpieza del río Tárcoles y sus alrededores.

La primera jornada de limpieza ocurrió el pasado jueves 15 de octubre y gracias al trabajo se lograron recoger 80 bolsas de basura y retirar 150 llantas que contaminaban el lugar.

La iniciativa se llama “Pescando plástico” y está a cargo de la organización “MareBlu”. Pretende que las familias se unan a las jornadas de limpieza y, a cambio, la empresa privada les brinda un diario que cubre las necesidades básicas de cuatro personas por un periodo de 15 días.

En el marco de la pandemia, la empresa privada escogió a las familias con apoyo del Comité Municipal de Emergencias, para seleccionar a aquellas que se han visto afectadas por la crisis económica que genera la pandemia.

“Los pescadores, como otras poblaciones productivas en nuestro país, se han visto muy afectados por la pandemia y han tenido dificultades para llevar recursos y alimentos a sus hogares. Por ello, hemos buscado apoyar a cientos de familias en nuestras zonas de influencia”, comentó Silvia Pérez-Baires, encargada de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Auto Mercado, que dona los diarios valorados en ¢33 mil cada uno.