Amiga de mexicana asesinada: “Me dejas con un gran dolor en el corazón”
[samba-videos id='bfee8c42bb5eba24bb82e4bd28ee1e76′ lead='false']
La "marcha de blanco" realizada en honor a María Trinidad Matus, la mexicana asesinada en Santa Teresa de Cóbano esta tarde, estuvo cargada de mensajes conmovedores.
Las más de 500 personas que asistieron vestidas de blanco, con flores y candelas, escucharon un estremecedor audio de la madre de la joven, y un video que envió desde México una amiga de la víctima.
La amistad de María Trinidad es conocida solo como "Chio" en Santa Teresa y a la distancia le dedicó las siguientes palabras: "Amor mío, sé que ahora estás con las sirenas… mi amor. Te amo con todo mi alma y mi corazón, de aquí hasta otras las galaxias, en las que tú ya eres polvo cósmico.
Te has convertido en los amaneceres y atardeceres que tanto amabas y eres parte de la tierra, cosita hermosa. Me dejas con un gran dolor en mi corazón y un vacío. No sé por qué el universo hace estas cosas, pero sé que donde estás mejor (…)", mencionó.
La joven agregó en la grabación: "amor mío, te deseo mucha luz en tu camino, ya eres libre. Te recuerdo feliz, riendo, amando, besando, cantando, bailando y me dejas el sol en mis mañanas. Ahora solo pido fuerza con el ahora, ya que tu eres libre mi amor. Desde hoy las sirenas tienen alas y el cielo tiene color tornasolado… Mar, Marayita, Maraya, sirena, mi sirena, María Trinidad… te amo con todo mi corazón y te llevas la mayor parte de mi corazón, descansa en paz (…)".
La madre de la joven asesinada dijo en el audio, con la voz entrecortada: "Su nombre era María Trinidad, pero hace algunos años decidió llamarse Mar y fue ahí donde terminó. Su papá y yo estamos desechos, ella tiene una hermana también de 23 años, y de corazón les agradecemos este gran acto (…)".
Por su parte, los organizadores de evento, indicaron además que vecinos de la zona "dieron a conocer su preocupación por la inseguridad de la zona y pidieron perdón a los familiares de María por lo ocurrido".