Amigos buscaron a Kevin Kirby por varias carreteras y entregaron evidencia al OIJ
El domingo anterior, Kevin Kirby se reunió con varios familiares en una actividad, le dijo a su novia que llegaría a su casa a eso de las 6:00 p.m., pero no se supo más de él hasta este miércoles, cuando su cuerpo fue hallado en Hatillo, con varios signos de violencia.
Uno de sus mejores amigos relató a CR Hoy que constantemente se comunicaban en un grupo de WhatsApp que tienen y que, eso los alertó, porque no contestó ninguno de los mensajes. A partir de ese momento empezó la búsqueda por varios lugares.
"Nos alertamos a partir de mediodía del lunes porque realmente hablamos muy frecuente con él, todos los días hablamos en el grupo del condominio. El lunes en la noche fuimos a la casa de él y pudimos meternos a la compu y averiguar un poco más y entregar toda esa evidencia al OIJ", afirmó el amigo, a quien conoce desde hace 20 años.
A partir de ese momento, varios vecinos, amigos y familiares iniciaron la búsqueda en varias carreteras del país, para tratar de ubicarlo.
"Desde que nos dimos cuenta de que no contestaba, el mismo lunes en la noche hasta las 4:00 a.m. estuvimos buscándolo por nuestra propia cuenta, entre todos y en varios carros fuimos a todo lado: a San José, por la 32, a la 27, a la General Cañas, carretera 1 y ¡nada!", explicó.
El carro de Kevin apareció este martes en Turrúcares de Alajuela y fue entonces cuando sus allegados temieron lo peor. Aun así, mantenían la esperanza de encontrarlo vivo, sano y salvo.
"Kevin con un plan tan simple como ir a ver el atardecer en la arena o un mirador y hablar por horas, era feliz. Era supermultifacético. ¡Hacía de todo! Patinaba, surfeaba, tocaba guitarra, de todo, disfrutó la vida como nadie", añadió.
Kirby era hijo único. Sus padres se divorciaron hace varios años y su madre murió el año anterior. Luego, su papá se fue para Estados Unidos, pero siempre mantenía comunicación constante con él.
"Él era quien vivía en la playa y por eso es que Kevin pasaba en la playa, por el papá. Kevin lo tenía en su estilo de vida, de amor a la playa y al aire libre y los planes simples, siempre tuvo una vibra y manera de ser tan linda que a todo mundo encantaba", expresó el amigo, quien reconoce el dolor que los embarga por lo sucedido.
El muchacho recalcó que Kirby no tenía problemas con nadie, era un joven trabajador, amante del deporte, de los animales, con una novia que amaba.
"Un amigo incondicional dispuesto a subirle el ánimo a uno y acompañarlo a uno en cualquier momento. Lo que más describe a Kevin es cómo era capaz de hacerle ver a uno lo fácil y con cosas tan sencillas de disfrutar la vida, no importa en qué situación estemos, siempre nos enseñó que se es feliz con tan poco", citó.
Ahora el caso permanece a cargo de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que deben confirmar o descartar la hipótesis del aparente asalto que presumen sus amigos.