Ana Cecilia transformó su tristeza en bellas artesanías
Emprendedora usó como terapia su creatividad para salir de la depresión.
(CRHoy.com) Ana Cecilia Romero, conocida como "Ceci", es una mujer de 57 años quien tras caer en depresión por una vivencia muy fuerte en su vida decidió transformar su tristeza por bellas artesanías y bisutería.
Romero tiene 3 hijas y un hijo, quienes la han apoyado en todo su proceso, donde hace unos años se vio sumida en una tristeza muy grande, ya que fue víctima de agresiones físicas y emocionales por parte de una expareja que tuvo.
Según contó a CRHoy.com, ella logró salir de esa etapa y se enfocó en explotar su talento con las creaciones que hace, terapia que le ayudó para en ese momento y que ahora es parte de lo que ama hacer.
Siempre me ha gustado hacer cosas, pero hace unos años para acá como por ejemplo unos 8 años yo sufría mucho con una pareja que tuve y ahí fue lo que me llevó primeramente a sembrar matas porque tengo demasiadas matas, suculentas, cactus. Fue mi manera como de refugiarme en eso, de esa tristeza que sentía, contó Romero.
No obstante, durante ese proceso de separación, Ceci buscó una forma de combatir el dolor y esas inseguridades que se crean durante una separación y agresión.
Esta vecina de Cartago encontró en sí misma una mujer llena de muchos talentos y con una capacidad de crear arte, mismo que nació a partir del dolor, pero lo transformó en piezas llenas de colores y luz para la vida de otras personas.
Empecé a hacer cuadros con todo lo que yo me encontraba, con tronquitos, hasta con hojas de basto hacia los techitos, bueno, cuando hacía cuadros y después empecé a decorar botellas.
Yo hacía eso como para pasar el rato y así no darle tanta importancia a los problemas, ni a las circunstancias de la vida, sino que yo dije 'tengo que ocupar mi mente haciendo algo' y empecé también ha hacer pulseras, agregó.
Talento la llevó a emprender
A raíz de las creaciones que hacía como terapia, Ana Cecilia descubrió que amaba hacer sus manualidades y su hija menor la alentó a vender sus piezas, de esta manera comenzó su pequeño emprendimiento, el cual, ya cumple 8 años.
"Mi familia me alentó mucho, me decían que mis cuadros eran muy lindos y es porque yo hago casitas con todo lo que me encuentre, con flores y todo lo que tenga a mano.
"Luego mi hija me hizo una página para mostrar las pulseras que hago y así tener clientas. Yo llevo mis creaciones a la feria de Cartago y las vendo ahí, incluso por encargo, o casa por casa", explicó.
Asimismo, Ceci contó que los adornos navideños también son de los más cotizados, ya que ella hace árboles de bellotas y eso les encanta a sus clientes, entonces se van como "pan comido".
La página de Ceci "Bisutería_solceleste", muestra alguna de las tantas pulseras que crea esta mujer valiente. De momento no cuenta con página para sus adornos, sin embargo, la persona que esté interesada puede contactarla por su página de bisutería o a través de su celular, donde las personas pueden cotizar los productos, e incluso si desean algo personalizado.
Mensaje de aliento
Tras pasar momentos difíciles, hoy Ceci es una mujer que irradia luz en su vida y en la de su familia.
"Ahora yo soy una mujer feliz, primero porque tengo al señor en mi corazón y y luego porque sé que soy importante, sé lo que valgo. Tengo muchos talentos y tengo más por explotar porque Dios a mí me guía", agregó Ceci con mucho orgullo.
Ante esta vivencia, Romero recomienda a las mujeres que se encuentren pasando por algo similar, que no se den por vencidas y que si son creyentes le pidan a Dios la fortaleza que necesitan.
A las mujeres que están pasando o han pasado cosas similares como una depresión que es tan terrible, tan triste, les digo que se agarren de Dios porque él es el único que lo puede sacar de esto, también que se sientan importantes, porque lo valen y mucho.
Además de que se quiten ese 'no puedo' porque si se puede, con la ayuda de Dios se puede, con cariño y amor se puede. Hay cosas muy dolorosas que duelen, pero sí se puede salir adelante"
"También hay muchas formas de salir de esa tristeza, como mi ejemplo, sembrando matitas, haciendo manualidades, hasta con la comida, a las que les gusta cocinar y hacer empanaditas. Mira, hay tanta cosa que uno puede hacer que yo más bien deseara un montón de años más para hacer un montón de cosas, pero bueno, todo se da en el tiempo que tiene que ser, en el tiempo de Dios", puntualizó la emprendedora.
Ceci seguirá creando sus hermosas piezas, las cuales exhibe en la feria de Cartago, por lo que, si usted está interesado, es posible que se la encuentre junto a su hija y su esposo vendiendo las pulseras y adornos.