Andrea Álvarez: “Hay suficientes elementos para recomendar el levantamiento del fuero al Presidente”
La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Andrea Álvarez Marín, concluyó que, a su criterio, existen elementos probatorios suficientes para recomendar al Plenario Legislativo levantar el fuero o inmunidad al presidente Rodrigo Chaves ante la acusación del Ministerio Público.
Así lo declaró la legisladora esta mañana en la sesión de la Comisión Especial que analiza el retiro del fuero presidencial.
"Para mí hay suficientes elementos probatorios para recomendar el levantamiento del fuero al señor presidente de la República Rodrigo Chaves Robles. No obstante, considero que es mi deber referirme a lo aportado por la defensa aquí y sus pruebas", expresó Álvarez.
"No hay ningún elemento que me indique que hay persecución política", sumó.
La liberacionista afirmó que basó su decisión con el análisis de las pruebas remitidas por la Corte Suprema de Justicia, tanto las declaraciones de la exministra de Comunicación, Patricia Navarro, y el testigo de la corona, Cristian Bulgarelli.
Además, enfatizó en que la Asamblea Legislativa es "el último filtro" para tratar el eventual levantamiento del fuero presidencial y que dicho mandato constitucional debe respetarse.
La Comisión votará en pocos minutos si recomienda o no levantar el fuero al Presidente Chaves en el Plenario Legislativo.