Andrey Amador: “Ha sido un año en lo deportivo complicado”
(CRHoy.com).- Andrey Amador no oculta que el 2020 ha sido un año complicado, primero por sus problemas para cerrar el trato con el Ineos y segundo por el COVID-19.
Amador en entrevista para France24 relató los momentos que vivió a inicios de año y como se ha preparado para el regreso de las competencias en agosto.
"Ha sido un año en lo deportivo complicado, difícil. Los equipos inician en diciembre, es ahí que conoces a los compañeros y yo no tenía claro lo del cambio de equipo.
Estaba en esas dudas y problemas y luego se aclaró todo. Empecé en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos pero estando ahí un día en la madrugada nos despertaron para decirnos que se iba a suspender por sospecha de casos positivos", aseguró el tico.
Amador confirmó que estuvieron 3 días en el hotel y que hasta que les realizaron las pruebas para descartar que tuvieran COVID-19, fue que los dejaron irse.
Ya en su caso durante el confinamiento el rodillo ha sido su fiel compañero para mantener la forma física y poder rendir al 100%, cuando tenga que volver a ponerse el uniforme del Ineos en una competencia.
Sobre el cambio del equipo comentó que era un mal necesario luego de 11 años en el Movistar Team y que era hora de que velara por el beneficio personal.
"Necesitaba un cambio, creo que he sido noble durante 10-11 años, en otro trabajos quizá sea poco tiempo pero deportivamente es toda una carrera.
Tengo 33 años y era el momento para hacer el cambio. Ahora estoy muy contento, tengo amigos que dejé ahí y al que le haya dolido es una lástima. Pero tenía que ver por nuestros intereses y el beneficio personal", sentenció.
Andrey es muy posible que forme de la escuadra del Ineos que busque la victoria en el Tour de Francia, gran objetivo de todos los equipos en la reanudación del World Tour.
