Logo

Andrey Amador: “sé que irrespeté la ley, pero hay otros procedimientos”

La bicicleta está valorada en más de 10 millones de colones

Por Yaslin Cabezas | 13 de Dic. 2016 | 7:19 am
Ilustrativa.

Ilustrativa.

El ciclista nacional Andrey Amador protagonizó un altercado con un oficial de tránsito que lo detuvo mientras entrenaba en una ruta no permitida. El deportista reconoció que sabe que infringió la ley, pero no tenía otro lugar por donde pasar.

Además, denuncia que el tráfico lo empujó.

"Entiendo que es una parte muy transitada (…) un tráfico lo que hizo fue orillarme totalmente para ponerme en riesgo (…) él agarró la bici y me la tiró. Me empujó.  Entiendo que sea prohibido (…) yo sé que irrespeté la ley pero creo que hay otros procedimientos", reconoció.

Según Andrey, le faltaban escasos 300 metros para llegar a una zona segura y él cree que el oficial debió dejarlo avanzar.

"Creo que una persona que realmente vele por la integridad nada le costaba decirme ‘vea por favor deténgase en el cruce' a no estar en media pista parados, donde no hay ni arcén (borde de vía) para estar bien", añadió.

La bicicleta está valorada en 10 millones de colones y según el deportista, ahora deberá realizar un procedimiento muy "engorroso" para que se la devuelvan.

"Ahora estoy sin bici, sin entrenar. Ahora tengo que ir a retirarla. Son bicicletas que las facturas las manejan en el equipo, esas bicicletas solo se pueden retirar con la factura. La verdad es que sí es un poquito complicado", indicó.

El deportista está molesto porque ahora no podrá entrenar. La multa que le impusieron ronda los 50 mil colones.

Comentarios
21 comentarios