App ayuda a la CNFL a atender 25% más de averías en alumbrado público
(CRHoy.com).- La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) pasó de atender 1200 a 1600 averías en el alumbrado público gracias a una aplicación desarrollada por técnicos de la misma institución.
Esta nueva tecnología le permite a la empresa optimizar las rutas de cuadrillas para la atención de averías no reportadas por los usuarios, además, se ha convertido en una herramienta estratégica en tiempos de pandemia, pues ahora los colaboradores realizan visitas más efectivas y expeditas, siguiendo en todo momento los protocolos recomendados por las autoridades de salud.
Actualmente la compañía tarda, en promedio, 4 días para atender una avería, según indicó Elena Amuy, encargada de Unidad de Alumbrado Público de la CNFL.
Aunque el app es una herramienta muy útil, los clientes y usuarios del servicio eléctrico de la compañía pueden continuar haciendo sus reportes de averías por medio del número 800-3637442, el WhatsApp 8319-5273, la Agencia Virtual www.cnfl.go.cr o las redes sociales de la empresa.