Apurarán traslado de menores de escuela ruinosa y peligrosa
En los 90 días de prórroga que dio el Ministerio de Salud
Tras una visita hecha este lunes por Marco Fallas, viceministro administrativo del Ministerio de Educación Pública (MEP), a la escuela Limoncito en el Caribe del país, se acordó el traslado de los casi 700 estudiantes a otros espacios que serán adaptados para brindar las lecciones mientras se realiza la construcción del nuevo centro educativo.
La escuela fue declarada "ruinosa, peligrosa e insalubre", por el Ministerio de Salud que ordenó el desalojo y la demolición y cuyo plazo vencía el pasado lunes 29 de mayo. Sin embargo, se pidió una prórroga de 90 días, que servirán para adaptar los espacios que albergarán de manera provisional a los menores.
Fallas comentó que en efecto, el lunes pudieron constatar que las condiciones de la infraestructura no son las aptas.
"Efectivamente, ese centro educativo hay que hacerlo nuevo, hay que demolerlo y el terreno en el que está ubicado no reúne las características en cuanto a áreas deseables, pero ayer mismo con especialistas en la materia, pensamos en opciones constructivas las cuales fueron planteadas a la comunicad educativa y al mismo tiempo empezamos a explorar la posibilidad de comprar terrenos pequeños que están aledaños al centro educativo que podrían aumentar un poco el área, para que al final las condiciones espaciales y la infraestructura que se construya, brinden mejores espacios para el proceso educativo", explicó Fallas.
El Viceministo aceptó sí, que el proceso de licitación y contratación tomará tiempo, por lo que desde ya lograron un acercamiento con el gobierno local para que les colabore en los trámites que les corresponda. "Ayer mismo con el arquitecto responsable de la zona, se coordinó lo correspondiente para el inicio de la etapa de diseño del centro educativo".