Aquiles Mata: “Una hamburguesa pareciera que no es un objeto contundente”
El árbitro Adrián Chinchilla reportó que Orlando Galo fue golpeado por una hamburguesa
El abogado de Alajuelense, Aquiles Mata, está analizando muy bien lo que sucedió este miércoles en el estadio Alejandro Morera Soto cuando se dio un lanzamiento de objetivos.
La Liga ya fue apercibida anteriormente por el Tribunal Disciplinario por esta situación y ahora deberá esperar su decisión.
Esto luego de que el árbitro Adrián Chinchilla reportó que Orlando Galo fue golpeado por una hamburguesa, pero además que se dio lanzamiento de botellas.
"Yo pienso que no (hay veto) y lo he estado estudiando (el reglamento). Lo establece el artículo 72 es que cuando lancen objetos que causen peligro, que sean contundentes y que pongan en peligro a las personas.
Si usted lanza una piedra, una moneda, una botella de vidrio puede ser peligroso. Pero un pedazo de pan, una hamburguesa, un envase plástico vacío, pareciera que no puede causar una lesión en las personas, no es un objeto contundente", afirmó en entrevista con CRHoy.com.
Para Mata ya el Tribunal en diferentes ocasiones ha visto este tipo de temas y normalmente termina con una fuerte sanción económica y otra llamada de atención.
"Para nosotros ciertamente es una preocupación, porque cada vez que haya una situación así se pone en riesgo un veto. Y hay que entender que con ese se pierde desde lo deportivo hasta lo económico", dijo Mata.
Medidas
Mata también especificó que están tomando medidas contra esas personas que logran identificar teniendo un mal comportamiento en el estadio Alejandro Morera Soto.
"Cuando son asociados, se les hace un proceso respectivo, donde las medidas serían primero quitarle la membresía y luego vetarlos por 2 años, que es lo que dice el reglamento", aseguró.
En el caso que se trata de un seguidor que no es socio, también se le realiza un proceso y luego el castigo sería que no pueda ingresar al estadio en los siguientes 2 años.