Armado de tarimas para Festival de la Luz empeorará presas a partir del miércoles
Piden a choferes tomar rutas alternas, especialmente en horas de la noche
(CRHoy.com). La Policía de Tránsito advirtió a los conductores que circulan con frecuencia en las cercanías de La Sabana y el Paseo Colón, en San José, que el armado de las tarimas para el Festival de la Luz iniciará este miércoles 14 de diciembre.
La entidad detalló que, durante las noches de este miércoles, el jueves 15 y el viernes 16 de diciembre, se procederá al traslado y armado de las tarimas de diferentes empresas y organizaciones, que se instalarán en el Paseo Colón, en la Calle 42 y la Avenida Segunda, con motivo del evento organizado por la Municipalidad de San José.
El cuerpo policial hizo un llamado a los conductores para que estén atentos a la presencia de operarios, camiones y piezas de estas estructuras en los carriles externos de vías capitalinas, con el objetivo de evitar atropellos hacia los trabajadores y reducir riesgos de accidentes contra estas tarimas.
Estas labores se ejecutarán entre las 9:00 p.m. del miércoles, jueves y viernes y las 5:00 a.m. del sábado 17 de diciembre (día del evento).
Además, las tarimas permanecerán hasta el domingo 18 de diciembre. Es decir, un día después que se efectúe la edición 25 de este tradicional desfile navideño.
El evento no se efectuó en los últimos 2 años a causa de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.
Alexander Solano Quirós, director de la Policía de Tránsito, destacó que, si bien esta actividad es organizada por la Municipalidad de San José, el cuerpo policial colaborará, como es habitual, y quiso hacer ese llamado a la prudencia en los días previos a la actividad, por el eventual riesgo de disponer de menos carriles.
Según detalló, esto implica que podría darse un aumento en los tiempos de traslado, para recorrer esas vías. Asimismo, sugirió valorar la Avenida 10 como alternativa para no ingresar a San José por el Paseo Colón.