Logo
Reportaje Especial

Dos amigos dieron vida a un negocio “saludable”

Por Jacqueline Otey | 25 de Jun. 2018 | 12:00 am

[samba-videos id='689a6d83aa328f29011ad18890c9be4a' lead='false']

Leonardo Ugalde es arquitecto, vecino de San Ramón y hace 2 meses fundó junto a su amiga Wendy Muñoz el emprendimiento "Juice 2 Go". Se trata de una empresa que ofrece porciones de ingredientes para preparar batidos en casa.

El joven cuenta que luego de acudir a la nutricionista para bajar de peso, necesitaba seguir una dieta saludable. Esta incluía consumir ciertos batidos a media mañana y en la tarde, y por su trabajo se le hacían difícil preparar.

Para solucionar el problema, Ugalde comenzó a ir al café de su amiga Wendy -quien es empresaria y relacionista pública- para que se los hiciera. Después de un tiempo ella le sugirió envasarle las porciones, con el objetivo de que él pudiera refrigerarlas y hacer los batidos en su casa.

A Leonardo la propuesta le ayudó en su plan alimenticio y de paso le dio a ambos una idea de negocio. "Cuando me di cuenta de lo fácil que era preparar la merienda, pensé ‘por acá es el camino'. Luego conversé con ella sobre el proyecto, comenzamos a planificar y aquí estamos…", dice.

El emprendedor menciona que con el apoyo de una nutricionista buscaron las recetas adecuadas para ofrecer al público. De esta manera elaboraron un menú de 8 sabores. "En pocos días diseñamos el logo, creamos el nombre, abrimos cuentas en redes sociales y dimos a conocer el producto", explica.

Para Ugalde, la idea es una opción para gente que tiene poco tiempo y ve en este servicio una posibilidad de contar con una merienda saludable.

"Todo el mundo está cuidando su salud y por ello este producto es muy práctico. Además, nosotros le evitamos al cliente  el trabajo de tener que ir al supermercado a comprar los ingredientes y preparar las porciones", señala ella.

Sano emprendimiento

Wendy Muñoz, fundadora junto a Ugalde del negocio, recuerda que en un comienzo invitaron a sus amigos para que conocieran Juice 2 Go y de inmediato recibieron pedidos. "Eso nos hizo pensar en expandirnos. Muy pronto las solicitudes llegaron por Instagram y Facebook, por ello tuvimos que aumentar el volumen del producto y buscar la manera de distribuirlo".

La empresaria menciona que 2 veces a la semana se juntan para preparar las porciones de ingredientes de batidos. "Algunos pedidos los entregamos en el café que tengo en San Ramón, y cuando son lejos de esta zona nos organizamos una vez al mes para ir a hacer las entregas.

Tenemos cajas de 6 y 12 porciones y la idea es que sea un sabor de batido por semana", dijo Muñoz.

Entre los sabores que ofrecen se encuentran Tropicalísima que es de fresa, piña y fresa, Control de peso que tiene apio, pepino y piña, Fitness que es de manzana verde, piña, brócoli y naranja, Poder verde que tiene pepino, menta, manzana verde y naranja, Mañanero que es de melón, zanahoria, apio y naranja,  Detox que incluye papaya, zanahoria, jengibre y naranja, Explosivo que tiene manzana verde, jengibre, pepino y culantro y Pura Energía que es de banano, piña y apio.

En este momento, los socios preparan nuevos sabores para ofrecer a sus clientes. "Creemos que hay que ir incorporando recetas novedosas. Por ello pronto tendremos batidos medicinales, también bajo la asesoría de una nutricionista, como por ejemplo para el asma, gastritis, entre otros", explica.

La emprendedora señala que el plan a futuro es abrir una tienda donde puedan ofrecer sus productos, "pretendemos tener un local donde podamos dedicarnos solo a esto", concluye. Para conocer el menú HAGA CLIC AQUÍ.

Comentarios
1 comentario