Arrestan a la “mascota” de Chuck E. Cheese por robo en pleno show infantil en EE. UU.
En un hecho sin precedentes, la policía de Tallahassee, en el estado de Florida, Estados Unidos, detuvo a un hombre que trabajaba como la mascota del restaurante Chuck E. Cheese, sospechoso de robarle una tarjeta de crédito a una mujer.
El caso se remonta al 23 de julio de este año, pero el video grabado por uno de los oficiales desde la cámara de su chaleco antibalas fue difundido al público hace pocos días.
Minutos después de las 6:30 p.m., hora local, los agentes llegaron al restaurante, conversaron con una empleada para ubicar al sospechoso, se dirigieron al área de juegos y, en cuestión de minutos, le informaron que estaba detenido cuando el hombre estaba con unos niños haciéndolos reír. Acto seguido, lo esposaron y lo sacaron del lugar frente a la mirada atónita de sus compañeros de trabajo y de los niños presentes.
Al momento de introducirlo en la patrulla, los oficiales le retiraron cuidadosamente la cabeza del disfraz para no dañarla. El hombre fue trasladado a la comisaría, donde le decomisaron la tarjeta robada, varias facturas y dosis de marihuana.
La policía informó que el detenido, de apellido Jones, de 41 años, tenía una orden de captura por fraude y robo. Una mujer había denunciado que en el estado de cuenta de su tarjeta aparecían transacciones que ella no había realizado. Tras la investigación, se determinó que Jones se había apropiado de la tarjeta, por lo que fue arrestado en su lugar de trabajo.
La empresa representante del restaurante indicó, mediante un comunicado de prensa, que se tomarán medidas internas al respecto.
