Arroceros pasan su primera noche fuera de la Asamblea Legislativa en protesta contra el Gobierno
Un grupo de arroceros cumplirá su palabra y pasará la noche de este miércoles a las afueras de la Asamblea Legislativa como protesta pacífica contra el Gobierno, debido a las políticas implementadas en el sector que, según ellos, no han dado los resultados esperados.
Así lo mostró Ariel Robles, diputado del Partido Frente Amplio, en sus redes sociales, mediante un video en el que se observa cómo este grupo instaló tiendas de campaña en la Plaza de la Democracia, como forma de presionar para que se apruebe la ley de Fonarroz.
A las 8:00 p. m. salí de acompañar a los productores de arroz que se encuentran frente a la Asamblea Legislativa pidiendo la aprobación del proyecto de Ley de Fonarroz, iniciativa que busca rescatar la producción de arroz nacional. Esto ante las decisiones del Gobierno que han provocado que un 80 % del arroz que consumimos en el país sea importado.
Defender a los productores es defender la soberanía. Hoy todo el movimiento social debe acompañar esta lucha. Este sector, tan golpeado en este Gobierno, es la bandera para lograr que la producción nacional vuelva a ser el centro.
¡No podemos dejarles solos y solas! Ahí hay niños y adultos mayores levantando la voz.
La manifestación inició desde horas de la mañana, pues con ella buscan que se apruebe el proyecto de ley que propone crear el Fondo Nacional de Auxilio Arrocero (Fonarroz), ya que la llamada Ruta del Arroz ha dejado, según el sector, más lamentos que progreso.
