Logo

Asesino de Texas amenazaba a jóvenes con secuestrarlas y violarlas

Ramos amenazaba con disparar a otros

Por Lucelena Soto | 29 de May. 2022 | 4:18 pm

Salvador Ramos, autor del tiroteo.

(CRHoy.com) El autor de la masacre en Texas, Salvador Ramos, en la cual murieron 19 niños y 2 adultos, utilizó, desde enero del presente año, algunas redes sociales para amenazar a jóvenes y detallar que "todos merecían ser violados".

Según entrevistas realizadas por The Washington Post, a varios adolescentes que presenciaron los comportamientos agresivos y aterradores de Ramos, él acostumbraba a amenazar a mujeres con violarlas, secuéstrarlas y matarlas; compartía en la plataforma gatos muertos y fotos de armas, todo esto desde salas de chat en vivo de Yubo o en mensajería privada de Instagram y Facebook.

"Lo vi acosar a las niñas y amenazarlas con agresión sexual, como violación y secuestro. (…) No fue como una sola ocurrencia. Era frecuente.¨ detalló Austin, quien tiene 16 años, a The Washington Post.

Luego del tiroteo, las autoridades comenzaron a recibir denuncias de los jóvenes que presenciaron estos comportamientos, y al recabar información dieron con que días antes, Salvador publicó "10 días más", recibiendo la respuesta de alguien: "¿Vas a disparar contra una escuela o algo así?", a lo que Ramos respondió: "No, deja de hacer preguntas tontas. Ya verás".

El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que Ramos también había enviado por mensajes privados de Facebook, "Voy a dispararle a mi abuela" y "Voy a dispararle a una escuela primaria".

Los adolescentes habían reportado las cuentas que Salvador acostumbraba a utilizar para publicar mensajes como: "Cállate antes de que te dispare", sin embargo, los perfiles del joven nunca fueron bloqueados por las plataformas, permitiéndole continuar con los comentarios.

"Él amenazaba a todos. (…) Hablaba de disparar en las escuelas, pero nadie le creía, nadie pensaría que lo haría", detalló un joven a The Post.

Muchos nunca denunciaron a Ramos, porque consideraban que así se expresan los jóvenes, que él era completamente inofensivo y solo hacía estos comentarios para llamar la atención, así es "cómo es en línea" dijo un adolescente en la entrevista.

Una joven de 16 años comentó que conoció a Ramos en Yubo en febrero y que él le envió un mensaje pidiéndole su cuenta de Instagram. A principios de este mes, él reaccionó a un meme que ella había publicado que hacía referencia a un arma con un emoji sonriente y dijo:

"Personalmente, no usaría un AK-47", sino "una arma mejor, un rifle estilo AR-15¨. Precisamente ese fue el tipo de arma que, según la policía, el joven utilizó en el tiroteo, según una captura de pantalla publicada por The Post.

Captura recuperada por The Washington Post.

Aparentemente, las plataformas no lograron captar ningún tipo de amenaza debido a que los comentarios se realizaban de manera privada o por videollamadas, provocando que no quedara rastro de las actitudes violentas y peligrosas de Ramos.

Según informes de las autoridades, los hechos con los que vinculan al joven Salvador Ramos ocurrieron el martes 24 de mayo, cuando el adolescente disparó a su abuela en la cara, luego se dirigió a la escuela Robb Elementary School y abrió fuego contra un salón de clases de cuarto grado, matando a 19 niños y dos adultos.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO