Logo

Así encontró el OIJ el cuerpo de Ligia Faerron en finca de San Carlos

Por Johan Rojas | 15 de Oct. 2025 | 5:22 pm

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) brindó nuevos detalles sobre cómo encontraron el cuerpo de Ligia Faerron en una finca de San Carlos, incluyendo la participación de dos perros: uno perteneciente a un vecino de la zona y otro a la institución.

El departamento de prensa del OIJ explicó cómo fue que, la mañana de este miércoles, dieron con el lugar donde enterraron a la mujer y, tiempo después, confirmaron que se trataba de ella.

En el transcurso de la mañana, como parte de las acciones operativas, cuatro agentes policiales se desplazaron por las afueras de la finca donde se concentraba el operativo, con el fin de ampliar la búsqueda.

Los mismos llegaron a otra finca, colindante con el terreno de interés; en ese momento, un adulto mayor que se encontraba allí les permitió ingresar para continuar la búsqueda. Ahí, los agentes se toparon con un perro que, en apariencia, pertenecía al hombre, y este los siguió por varios metros. Los agentes continuaron caminando, cruzaron un río y se percataron de que el perro del propietario de la finca ya no estaba cerca de ellos.

Tras cruzar el río, los investigadores continuaron el recorrido y uno de ellos observó un montículo de tierra en un sector, por lo que se llamó al equipo interdisciplinario, que llegó con el can del OIJ. Este perro dio positivo en dicho sector, mientras que, para ese momento, el perro del vecino se acercó al sitio. Se inició la excavación y se dio con el hallazgo del cuerpo.

El hallazgo se produjo aproximadamente a las 11:30 a. m., pero fue hasta pasadas las 2:00 p. m. que confirmaron la identidad de la víctima mediante sus tatuajes.

Por el momento, hay un hombre detenido, de apellido González, de 29 años, mientras que dos mujeres, de apellidos Linares (70) y Monterrey (44), recibieron otras medidas cautelares.

Comentarios
0 comentarios