Logo
Entretenimiento

Así intentaron estafar a las DJ’s ticas Ana y Lucía

Por Camila Castro | 27 de Oct. 2025 | 3:11 pm

Las hermanas y DJ's costarricenses Ana y Lucía Barrantes fueron víctimas de un intento de estafa telefónica, luego de recibir una supuesta llamada proveniente de la Municipalidad.

En un video publicado en sus redes sociales, Ana contó que hace aproximadamente un año compró una casa, por lo que la persona que las contactó utilizó esa información para ganar credibilidad. Según relataron, el supuesto funcionario le indicó que se trataba de una "actualización de datos de bienes inmuebles" que debía realizarse cada siete años de manera presencial, pero que, supuestamente, ahora el trámite debía hacerse de forma digital.

Durante la llamada, le advirtieron a una de ellas que, de no completar el procedimiento en ese momento, al día siguiente recibiría una multa de cuatro millones de colones "por no haber actualizado los datos".

Ellos le dicen a uno que primero tienen que notificar y buscan enviarle un documento para que uno lo lea con ellos. Dicen que están grabando la llamada y que hay que leer en voz alta para quedar 'notificada'. Ese fue el segundo red flag, relató Barrantes.

Posteriormente, la DJ contó que los supuestos funcionarios le enviaron un correo electrónico. Al recibir el mensaje, notó algo extraño: la dirección de correo no coincidía con un dominio oficial.

Era un correo de esos súper sketchy, decía algo así como noresponder@muni.com. De fijo ese no es el correo de la municipalidad, les dije que me parecía raro y que no parecía real, explicó.

Según narró, la persona al otro lado del teléfono insistió en que le enviarían otro correo, por lo que decidió seguir el juego para confirmar si efectivamente se trataba de una estafa. En ese momento, le indicaron que debía leer el contenido del correo en voz alta para poder continuar con el trámite.

Sin embargo, Barrantes aseguró que comenzó a "hacerse la tonta", fingiendo que la página no cargaba, mientras revisaba el mensaje detenidamente. "Luego me dijeron que me iban a mandar un formulario", añadió.

En medio de la llamada, recibió un mensaje de su padre advirtiéndole sobre una nueva modalidad de estafa, y casi de inmediato su hermana Lucía le confirmó que también estaban intentando engañarla con la misma historia.

"Yo quería seguirle el juego al señor para ver hasta dónde llegaba la estafa", explicó. No obstante, cuando intentó finalizar la conversación, el hombre insistió llamándola "doña Lucía", lo que la alertó aún más, pues se refería al nombre de su hermana.

Ahí fue cuando confirmé que era una estafa. Me dictó la cédula de mi hermana y hasta mencionó que teníamos una sociedad juntas, lo cual no es cierto. Casi caigo, estaba súper paniqueada. Dios mío, casi caigo de verdad, concluyó la DJ.

video-0-6m7pq4
Comentarios
0 comentarios