Logo

Así se dio cuenta Samuel Eto’o que estaba arruinado

Por Dinia Vargas | 2 de Abr. 2020 | 2:54 pm

(CRHoy.com) En medio del éxito que tenía el exdelantero camerunés Samuel Eto'o, letal frente al marco rival, vivió una historia difícil de creer.

En 2011, después de su paso por el Barcelona y el Inter de Milán, el exatacante empezó a darse cuenta de que algo no andaba bien.

Las primeras sospechas se dieron cuando su madre dejó de percibir el dinero que él le enviaba a Camerún. Luego los proveedores de una discoteca que tenía en su país natal le reclamaron una serie de impagos.

En ese momento, su agente era quien se encargada de administrarle el dinero.

Estos hechos hicieron que Eto'o empezara a investigar más sobre su situación. Entre documentos logró descubrir que la sociedad que en teoría era suya, estaba en manos de otra persona.

El exjugador solo tenía un 1% de las acciones, mientras que el resto estaban a nombre de José María Mesalles, su agente.

Según la demanda de aquel entonces y que publica este jueves diario Marca, Eto'o dio plenos poderes a Mesalles para que gestionara todo su patrimonio.

"Podía comprar, vender, hacer transferencias, hasta cobrar sus ingresos del Inter", detalla el documento.

Esa sociedad contaba con cuatro casas situadas en Palma, Barcelona, París y un Douala (Camerún). Además el exjugador tenía colección de carros, entre ellos un Bentley, pero ninguno estaba a su nombre.

Eto'o llegó a ganar en su paso por el Inter 40 millones de euros entre 2009 a 2011.

Cuando Samuel Eto'o logró descubrir completamente la situación, se dio cuenta de que no tenía prácticamente nada y que todo estaba a nombre de su agente o de sociedades que se situaba debajo de su esfera.

Además de eso encontró que tenía varias deudas pendientes de prestamos que habían sacado a su nombre.

Por aquel entonces, Eto'o jugaba en el Anzhi ruso. Antes de tramitar la demanda y ya bien asesorado revocó todos los poderes que había otorgado a su anterior representante.

Después de eso alargó su carrera pasando por el Chelsea, Everton, Sampdoria, se fue luego a Turquía y terminó en Qatar, donde terminó de rehacer su patrimonio.

Samuel Eto'o tiene 39 años y se retiró en 2019, tras jugar 586 partidos en clubes y marcar más de 400 goles entre selección y clubes.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO