Así será la entrada y salida del nuevo Pequeño Mundo en Tibás
Los conductores deberán estar al tanto de algunas prohibiciones para salir de nuevo comercio hacia Tibás o Santo Domingo
La apertura del nuevo establecimiento de la cadena Pequeño Mundo en Tibás traerá consideraciones viales importantes para los conductores que ingresen y salgan de la tienda.
Ya sea que vengan o se dirijan al centro de Tibás o a Santo Domingo, existirán prohibiciones que se deben tomar en cuenta.
Los accesos serán de la siguiente manera. Para quienes vengan desde Heredia por la ruta nacional 5 solo deberán doblar a la derecha para entrar al establecimiento.
Por su parte, desde Tibás estará prohibido el giro a la izquierda en esa ruta nacional si baja hacia el sector del puente del río Virilla. En ese caso, la entrada será al costado oeste, en la calle 20. Así, tomando como punto de partida el Parque Central de Tibás la ruta sería la siguiente: tomar la avenida 61 que pasa al costado sur del parque, seguir nueve cuadras hasta encontrarse con el cementerio, rodearlo hasta la avenida 63, donde se doblará a la derecha y luego a la izquierda para ingresar a la calle 20.
En cuanto a la salida, los conductores que vayan en dirección hacia Tibás podrán hacer giro a la derecha en la ruta nacional 5. Mientras tanto, para dirigirse a Santo Domingo el camino empezará en la calle 20, luego en la avenida 63 donde existe un ceda, y luego a la izquierda en la calle 16 para luego incorporarse a la ruta 5 y seguir con rumbo al norte.
Este esquema vial lo presentó Pequeño Mundo y tiene el visto bueno del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), según afirmó la Municipalidad de Tibás a CR Hoy.
Ante la próxima apertura de este almacén, el gobierno local tibaseño pedirá colaboración a la Policía de Tránsito para que mantenga presencia en esa zona durante los primeros días tras la inauguración no solo para la vigilancia de las normas de tránsito, sino también para ordenar el flujo vehicular en el barrio cercano a la tienda, que recibirá un mayor paso de vehículos.
Aunque aún no hay fecha para la apertura del Pequeño Mundo, se espera que antes de que termine este año.
Además, la Municipalidad adelantó que para el próximo año esperan abrir las primeras plazas para su propio cuerpo policial de tránsito.