Logo

#AsíSeHace: Con estos consejos ahorrará electricidad en su casa

Con pequeños cambios podrá ahorrar dinero.

Por Yaslin Cabezas | 7 de May. 2023 | 6:04 am
video-0-lt16mk

(CRHoy.com) ¿Ha visto un incremento en la factura de electricidad de su casa? ¿Sabía usted que con pequeños cambios podría ahorrar mucho dinero? Pues sí. Hay algunos consejos que podrían ayudarle con ese tema.

Hay algunos artículos que consumen más electricidad que otros, como la secadora de ropa y la ducha, por ejemplo.

De acuerdo con un análisis de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), cada vez que se enciende la secadora de ropa, es como si se encendieran 500 bombillos led, pues consume 5000 watts.

En el caso del horno de la cocina, 3300 watts, el microondas 1500 watts y así con los demás.

La refrigeradora es el electrodoméstico que más trabaja, pues permanece conectado día y noche. Evite abrir constantemente la puerta de ella, porque eso genera un gasto de energía cada vez que nivela la temperatura.

Lo ideal es colocar la nevera en un lugar ventilado, a una distancia mínima de 10 centímetros de la pared y lejos de fuentes de calor como la cocina o lugares con alcance de luz solar.

En el caso de la iluminación, apague las luces que no está necesitando, como por ejemplo en los cuartos, donde no hay nadie.

También considere colocar los llamados "sensores de presencia", para reducir la cantidad de tiempo de operación de las lámparas y reducir el consumo de energía, sobre todo en áreas comunes.

Limpie constantemente las lámparas o bombillos, pues el polvo impide una buena eliminación.

Un dato importante es que, se puede aprovechar la luz solar para iluminar la casa y los colores de las paredes ayudan en ese objetivo. Por ejemplo:

  • Las paredes blancas reflejan un 80% de luz.
  • Las paredes amarillas reflejan un 74% de luz.
  • Las paredes gris claro reflejan un 64% de luz.
  • Las paredes naranja reflejan un 34% de luz.
  • Las paredes azul oscuro reflejan un 8% de luz.

En la cocina, utilice ollas y sartenes con fondo plano y del mismo tamaño del disco, para no malgastar la electricidad. También apague los discos antes de terminar de cocinar, para aprovechar el calor. Si va a hornear, utilice toda la capacidad y evite abrir constantemente la puerta para que conservar el calor interno.

Revise siempre que la instalación eléctrica esté en buen estado y que no esté consumiendo más de lo normal.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO