Ataque de cocodrilo en Costa Rica fue noticia mundial
"Chucho" era padre de dos hijos.
(CRHoy.com) Varios medios internacionales hicieron eco de la muerte de Jesús López Ortíz, el hombre que falleció el fin de semana anterior tras el ataque de un cocodrilo, en Cañas, Guanacaste.
"Conmoción en el fútbol: un jugador muere devorado por un cocodrilo en Costa Rica", "Cocodrilo devora a futbolista en río de Costa Rica antes de alejarse nadando con su cuerpo", "Un cocodrilo mata a un joven futbolista en Costa Rica", dicen los titulares de Mundo Deportivo, New York Post y la revista People en Español, por citar algunos.
Las noticias resaltan que las autoridades se vieron obligadas a dispararle al animal, para recuperar el cuerpo de "Chucho", el joven futbolista padre de dos hijos.
"El animal estuvo arrastrando durante un rato el cuerpo inerte del deportista por el agua. Por eso, los habitantes de la zona allí presentes y los miembros de seguridad se vieron obligados a matarlo a tiros para poder recuperar el cadáver sin sufrir males mayores", señaló el diario español.
Él era el talentoso 10 del Deportivo Río Cañas de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa), que le rindió homenaje en redes sociales.
"Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús López Ortiz. Que de Dios goce.
Descansa en paz, ‘Chucho’. Nos unimos al dolor de toda su familia”, expresaron antes de agregar "Dios te reciba en sus brazos querido amigo, para siempre en nuestros corazones. Te vamos a extrañar".
"Chucho", de 29 años se lanzó al río Cañas el sábado anterior. En ese momento fue atacado por el cocodrilo, mismo que lo llevó hasta el fondo.
Testigos que pasaron por la escena, avisaron a las autoridades de que un enorme reptil arrastraba el cuerpo de un hombre en dichas aguas, por lo que al sitio se apersonaron oficiales de la Fuerza Pública.