Logo
Primary menu

¡Aterradoras chinches gigantes devoran tortugas, patos y hasta serpientes!

Un estudio ha investigado acerca de las 150 especies existentes que están repartidas por todo el mundo

Las chinches acuáticas gigantes son depredadoras voraces que comen de todo, desde patitos hasta serpientes venenosas, según declara un nuevo estudio que reúne décadas de investigación sobre los insectos acuáticos. Las voraces depredadoras comen desde peces hasta tortugas, ademas de serpientes e incluso patos.

Una investigación, publicada en marzo en la revista Entomological Science y reproducida por NatGeo, examina a profundidad la ecología de estos seres vivos, que se distribuyen por casi todo el mundo y de las que existen unas 150 especies conocidas. Las de mayor tamaño, Lethocerus grandis y Lethocerus maximus, viven en Sudamérica y pueden medir más de 10 centímetros.

"Tienen sistemas de apareamiento únicos, que involucran la competencia femenina, y exhiben cuidado paternal, en donde los machos asisten a los huevos puestos por las hembras en plantas emergentes (Lethocerinae) o sobre sus espaldas (Belostomatinae)", explica Shin-ya Ohba, profesor adjunto de entomología en la Universidad de Nagasaki y responsable del escrito publicado este mes de marzo en la revista "Entomological Science".

Aunque ya se conocía la existencia de estos insectos, Ohba, obsesionado con estos seres desde que vio uno a los siete años en una tienda de animales en Japón, se decidió a estudiarlos más de cerca debido a sus artes depredadoras únicas, a las que no parecía importarles el tamaño de sus presas.

En 2011, el investigador pudo grabar por primera vez cómo una chinche acuática gigante que devoraba una tortuga.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=9oN6BR3L7HM

A pesar de sus temibles comportamientos, las chinches acuáticas gigantes son necesarias para los ecosistemas, ya que su condición de súper depredadoras mantienen el equilibrio de la cadena trófica.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO