Aún falta un sospechoso por detener por homicidio de ingeniero civil estadounidense
Michael Soto, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indicó que cuatro personas estarían vinculadas con el homicidio de Eshraghollah Vatani, ingeniero civil cuyo cuerpo fue encontrado en Quebradilla de Cartago. Hasta el momento, solo queda un sospechoso por capturar.
La mañana de este miércoles, agentes del OIJ detuvieron en Aguacaliente de Cartago a un hombre de apellido Carrier, a quien le decomisaron dosis de marihuana y teléfonos celulares. Además, arrestaron a una menor de 17 años en Rincón de Zaragoza, en Palmares de Alajuela, mediante un allanamiento, y horas después capturaron a un hombre de 20 años, de apellido Donaldson, en Nicoya centro.
Soto indicó que se mantienen alertas para localizar a la última persona relacionada con el hecho.
Esta investigación aún está en proceso. Estamos afinando algunos detalles, así como trabajando en la localización y captura de las otras personas involucradas en el homicidio, cuyo móvil es el robo.
Vatani fue reportado como desaparecido el 27 de mayo de este año en Quepos y lo hallaron sin vida, atado de manos y pies, el 5 de junio en Bermejo de Quebradilla, en Cartago. Le habrían sustraído 18 mil dólares, tarjetas de crédito que fueron utilizadas en varios comercios —donde habrían gastado cerca de 10 mil dólares— y un vehículo que aún no ha sido localizado.
Este ingeniero civil nació en Irán, pero también contaba con nacionalidad estadounidense. Vivía en Dallas, Texas, y manejaba una empresa de consultorías.