Logo

Autoridades activan protocolos por grafiti con amenaza de tiroteo en Liceo Regional de Flores

La directora del centro confirmó que se activaron protocolos de seguridad, se capacitó al personal, se reforzaron los controles de ingreso y se presentó la denuncia ante el OIJ

Por Andrey Villegas | 9 de Oct. 2025 | 5:21 pm
Liceo Regional de Flores

Liceo Regional de Flores. Foto con fines ilustrativos

Oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía Municipal de San Joaquín de Flores activaron protocolos ante una amenaza de tiroteo en el Liceo Regional de Flores, luego de encontrarse un grafiti con la fecha del 10 de octubre, lo que generó alerta en la comunidad estudiantil.

El grafiti consiste en rayones en la puerta de un baño donde se lee: "Tiroteo. Att: (firma ilegible)", acompañado de la fecha "10/10/25". Tal y como se puede ver en la siguiente imagen:

Amenaza de tiroteo Liceo Rgeional de Flores

Amenaza de tiroteo Liceo Regional de Flores. Crédito:

CR Hoy conversó con la directora del centro educativo, Milka Yataco, quien confirmó que, al descubrirse el grafiti el pasado 29 de setiembre, se activaron los protocolos correspondientes para atender el hecho.

"Hoy también tuvimos una charla con la Fuerza Pública y la Policía Municipal sobre la situación. No se trata de creer o no creer, sino de activar los protocolos y preparar al personal. Contamos con detector de metales, y los estudiantes han sido revisados de manera preventiva. Se están tomando todas las medidas necesarias", indicó la directora.

Yataco agregó que, de momento, no se contempla la suspensión de clases, y que habrá presencia de autoridades policiales para atender cualquier posible amenaza.

La directora señaló que desde el momento en que se conoció el hecho se capacitó al personal y se reforzaron los procesos de ingreso al centro educativo, como parte de las acciones preventivas.

"Hasta el momento, no se ha encontrado ningún arma ni elemento que represente un riesgo dentro del colegio. Somos estrictos con los procesos de ingreso; a veces se nos tacha de exagerados, pero como directores debemos resguardar la seguridad de todos los miembros del centro educativo: estudiantes, docentes y consejeros", agregó.

Además, la dirección presentó una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que se tramita bajo el expediente 25-007835-0059-PE.

Comentarios
0 comentarios