Autoridades retoman búsqueda de Ligia Faerron en Zona Norte
Las autoridades judiciales continúan con la búsqueda de Ligia Zulema Faerron Jiménez, vecina de San Carlos, desaparecida desde el pasado 26 de setiembre.
Una fuente judicial confirmó a CR Hoy que esta mañana los equipos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos se movilizaron nuevamente hacia la zona donde este martes se realizaron allanamientos y labores de rastreo.
"Saliendo del OIJ de San Carlos hacia el lugar", indicó la fuente consultada.
El operativo, que se desarrolla en coordinación con la Unidad de Género del Ministerio Público, se centra en propiedades ubicadas en Javillos de Florencia y Ciudad Quesada, donde este martes fueron detenidos tres sospechosos relacionados con el caso: un hombre de apellidos González López, de 29 años, y dos mujeres, Linares Rodríguez, de 70 años, y Monterrey Linares, de 44 años.
Los investigadores mantienen el objetivo de localizar restos o indicios que permitan determinar el paradero de Faerron, de 53 años.
En el terreno trabajan agentes de la Unidad Canina, especialistas en búsqueda de cuerpos y rastreo de fluidos biológicos.
Detenida era la "mejor amiga"
La mujer de apellidos Linares Rodríguez, de 70 años, quien fue detenida este martes como sospechosa en la desaparición de Ligia Zulema Faerron Jiménez, había publicado en sus redes sociales varios mensajes pidiendo ayuda por la desaparición de la mujer de 53 años.
Entre las publicaciones registradas por CR Hoy se cuenta un total de siete mensajes compartidos en diferentes fechas desde el 1.º hasta el 13 de octubre, en los que manifestaba su preocupación y deseo de que Faerron regresara. Uno de los mensajes más destacados, publicado el 2 de octubre, decía: "Regresa por favor, Zu. Dios te cuide".
La hija de Linares Rodríguez, de apellidos Monterrey Linares, también fue detenida como sospechosa de la desaparición. Estefany Ponce Faerron, hija de Ligia, confirmó a este medio que Linares Rodríguez era considerada "la mejor amiga" de su madre.
El caso continúa bajo investigación por parte de la Unidad de Género de San Carlos y el Organismo de Investigación Judicial, quienes llevan a cabo diligencias para esclarecer los hechos y determinar el paradero de Ligia Faerron.