Avioneta se estrelló a los pocos minutos del despegue
Fue un vuelo contratado de manera privada
La empresa Nature Air lamentó el trágico accidente que cobró la vida de 12 personas este domingo al mediodía. En un comunicado de prensa dieron detalles de la situación, aunque no se refirieron a las causas del siniestro.
La aeronave TI-BEI despegó a eso de las 11:30 a.m. desde Punta Islita hacia San José con 10 pasajeros y 2 tripulantes. Según la Cruz Roja, la avioneta se estrelló a un kilómetro del aeropuerto.
Del impacto prendió en fuego y acabó con la vida de pasajeros y tripulantes.
Según Nature Air el vuelo era un servicio especial tipo Charter, por lo que no estaba dentro del itinerario del día. Era para 20 personas, por lo que se dividieron en 2 grupos.
El primer vuelo salió a las 11 a.m. y aterrizó sin problema en el aeropuerto Juan Santamaría. El segundo no logró llegar a su destino.
"El grupo se dividió en dos vuelos. El primer vuelo lo realizó la aeronave TI-BBC con 10 pasajeros despegando aproximadamente a las 11 a.m. este vuelo aterrizó sin contratiempos en San José a las 11:40 a.m. y aproximadamente 20 minutos después despegó el segundó avión TI-BEI también con 10 pasajeros y dos tripulantes. Lamentablemente este avión se estrella a pocos minutos del despegue", fueron las palabras de Nelson Vega, Gerente General de Nature Air.
El piloto era Juan Manuel Retana, quien contaba con 20 años de experiencia volando ese tipo de aeronaves.
Sobre las causas, Nature Air no se refirió.
"Ante esta lamentable tragedia, no podemos hacer referencia a las causas del siniestro debido a que serán las autoridades de Aviación Civil quienes darán la versión oficial" finalizó Vega.