Logo

AyA anuncia racionamientos de agua en 5 cantones de San José por trabajos en planteles

Por Johan Rojas | 23 de Jun. 2025 | 6:57 pm

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) anuncia que el próximo miércoles 25 de junio realizará racionamientos de agua en cinco cantones de San José debido a trabajos en las estaciones de bombeo Puente Mulas I y II.

Los cantones afectados son Alajuelita, Aserrí, Desamparados, Escazú y Santa Ana, los trabajos arrancarán a las 8:00 a.m. y se pueden extender hasta las 10:00 p.m. dependiendo de la zona.

Durante ese lapso se sustituirá la válvula principal y otras intervenciones técnicas para mejorar el sistema, tendrán apoyo de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

Alejandro Calderón, subgerente del AyA para el Gran Área Metropolitana, le pide a las personas afectadas prepararse con buen tiempo ante los cortes.

Llamamos a todas las personas usuarias a prepararse con anticipación y almacenar únicamente el agua necesaria para el uso básico durante el tiempo previsto de suspensión. Estos trabajos son fundamentales para seguir mejorando el servicio.

OPINIÓNPRO