Bala perdida atravesó vidrio de colegio en Tirrases y se incrustó en una computadora

Bala perdida atravesó vidrio de colegio en Tirrases y se incrustó en una computadora
Una bala perdida producto de una balacera ocurrida el fin de semana en Tirrases de Curridabat terminó incrustada en una computadora dentro del Colegio Técnico Profesional (CTP) Uladislao Gámez. El proyectil atravesó un vidrio e impactó el equipo ubicado en el área administrativa del centro educativo.
Gustavo León Torrentes, director del CTP, confirmó a CR Hoy que el hallazgo se dio el lunes, justo cuando el personal docente y los estudiantes regresaban a clases tras el receso de medio año.
"Hubo una afectación en el vidrio, en la zona donde nosotros, los profesores, marcamos. Justamente una bala dio en el vidrio y quedó incrustada en la computadora de una de las compañeras, la secretaria", explicó León.
El director indicó que se encontraba fuera del país durante el fin de semana y que fue hasta el lunes que se enteró de lo ocurrido.
"La bala traspasó el vidrio y lo quebró. Eso fue el sábado en la noche, según lo que tengo entendido. Aparentemente, ese día hubo una balacera aquí, y creo que mataron a una muchacha", agregó.
Balacera dejó una mujer fallecida y 2 heridas
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó el domingo anterior que el tiroteo ocurrió el sábado alrededor de las 2:30 p. m. y dejó como saldo una mujer fallecida y otras dos personas heridas.
"Me indican los agentes que el incidente se dio el sábado a eso de las 2:30 p. m., cuando, en apariencia, en dicho sector circulaban dos motocicletas, cada una con dos masculinos a bordo. En un momento dado, aparentemente por razones que se desconocen, comenzaron a disparar contra unas mujeres y luego huyeron del lugar.
A raíz de esto, las tres víctimas fueron trasladadas en vehículos particulares a distintos centros médicos. Una de ellas, de apellido Cordero, de 39 años, fue declarada fallecida al llegar a la clínica Marcial Fallas. En ese mismo vehículo era transportada otra mujer, de apellido Marín, quien resultó herida. La tercera víctima, de apellido Camacho, también resultó herida y fue trasladada al hospital Calderón Guardia", detalló el OIJ por medio de la Oficina de Prensa.
Colegio lamenta los hechos
Ante la gravedad de lo ocurrido, la dirección del CTP Uladislao Gámez activó el protocolo de seguridad y solicitó apoyo a la Fuerza Pública y al OIJ para garantizar la seguridad del personal y del estudiantado.
Además, la institución publicó un mensaje en su página oficial de Facebook, en el que expresó su pesar por los hechos violentos registrados en la comunidad.
"Desde el CTPUGS, como institución educativa, nos unimos al dolor que embarga a nuestra comunidad ante los lamentables hechos recientes que han cobrado la vida de personas cercanas y queridas por todos. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas y reafirmamos nuestro compromiso con la paz, el respeto y el cuidado mutuo. Hoy más que nunca, recordamos que somos una comunidad, y que solo juntos podemos acompañarnos y cuidarnos en estos momentos tan difíciles".
La publicación generó decenas de comentarios solidarios de parte de vecinos y allegados a las víctimas.
Yei Fernández escribió: "No es justo que personas inocentes mueran a manos de otras. Cuánto dolor, por Dios".
Por su parte, Yazmín Santiago comentó: "Es demasiado el dolor, y sobre todo la impotencia de ver nuestra sociedad destruirse a sí misma y acabar con personas inocentes. Fortaleza a las familias".
CR Hoy consultó al director del centro educativo sobre quiénes eran las personas afectadas; sin embargo, él manifestó desconocerlo.
"Esa información no la tengo yo y la página en ‘Face' no la manejo, no la he visto honestamente. Según lo que tengo entendido, la tía de una estudiante salió afectada, pero no tengo mayor información aún"