Logo

Balanza comercial tuvo déficit de $1.151 millones en segundo semestre

Por Alexánder Ramírez | 14 de Ago. 2024 | 1:32 pm

Fotografía con fines ilustrativos. (CRH).

El comercio exterior de bienes de Costa Rica tuvo un déficit en la balanza comercial de $1.151 millones aproximadamente en el segundo trimestre de este año.

Así lo indican los resultados preliminares de las estadísticas de comercio exterior del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Según el reporte, en abril anterior se presentó la brecha más amplia del periodo en el valor comercial.

En el caso de las importaciones, más del 43% del valor aduanero acumulado se presentó en la aduana Santamaría, mientras que el principal transporte utilizado fue el marítimo, con un 63% del valor total.

Para las exportaciones, la aduana de Limón y el transporte marítimo registraron los mayores valores acumulados, con el 40% y el 45%, respectivamente.

Los instrumentos y aparatos para usos médicos (equipos, jeringas, prótesis), así como las frutas comestibles frescas encabezaron los productos de exportación durante el periodo. Los aceites combustibles (gasolinas y diésel) lideraron en valor de importación.

Los principales orígenes de las importaciones costarricenses se ubicaron en mercados de las regiones de Norteamérica y Asia.

Por otra parte, los destinos más importantes de las exportaciones costarricenses se situaron en mercados de las regiones de Norteamérica, Europa y Centroamérica.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO