Logo

Balón parado: Miguel Herrera confesó que trabajaron horas extra

El técnico reconoció que ante Honduras se desperdiciaron oportunidades

Por Dinia Vargas | 13 de Oct. 2025 | 10:09 am

El técnico Miguel Herrera confesó que la Selección Nacional trabaja horas extra en las jugadas a balón parado, tras desperdiciar varias oportunidades en el duelo ante Honduras.

Esta ha sido un arma efectiva para la Tricolor, al punto de anotar mediante esa vía frente a Nicaragua y Haití; sin embargo, en el más reciente compromiso ante los catrachos dejó mucho por mejorar.

Ante la ausencia de Brandon Aguilera —no convocado—, encargado habitual de esos cobros, Manfred Ugalde asumió la responsabilidad e hizo dos lanzamientos en la primera parte. En ambos se desaprovechó la ocasión, pese a contar con jugadores de buen juego aéreo como Kendall Waston, Alexis Gamboa, Francisco Calvo, Jeyland Mitchell y Juan Pablo Vargas.

"Estamos trabajando el balón parado. Estamos conscientes de que hay que mejorar en esa parte. Si cambié de hombre fue porque Manfred salió al medio tiempo y tenía que cobrar otro. Sí, Manfred lo hizo mal, no lo hizo bien en los primeros disparos, pero en el segundo tiempo los cobró (Aarón) Murillo porque Manfred no estaba en la cancha", afirmó el entrenador.

La Sele afronta un duelo clave este lunes ante Nicaragua a las 8:00 p.m., en el que debe tomar mejores decisiones a la hora de realizar esas jugadas.

El conjunto nacional acumula tres puntos en igual cantidad de presentaciones, situación que lo ubica en el tercer lugar del grupo C. Haití y Honduras lideran con cinco unidades, mientras los pinoleros cierran la tabla con solo un punto.

Únicamente el primer lugar de cada grupo avanzará de forma directa al Mundial, y los dos mejores segundos —de los tres sectores existentes— disputarán el repechaje intercontinental.

Comentarios
0 comentarios