Banco Popular se lava las manos por salario de nuevo gerente general
El Banco Popular (BP) se lavó las manos por el caso del salario del nuevo gerente general Marvin Rodríguez.
"Respecto a consultas recibidas sobre el anuncio efectuado esta noche por el Poder Ejecutivo respecto de 3 directivos del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, la Institución considera importante informar lo siguiente:
• El Banco Popular fue notificado hasta el día de ayer – martes 5 de junio – respecto de la directriz presidencial sobre "Reducción de salario a gerentes generales de bancos".
• Hoy miércoles 6 de junio en horas de la tarde se remtió al Consejo de Gobierno una nota oficial de los señores directivos Lorena Altamirano, Paola Chavarría y Juan Carlos Zúñiga en la cual se señala textualmente que "se encuentran de acuerdo" con la aplicación de dicha directriz".
Esa fue la respuesta que emitió la entidad bancaria con respecto al tema del salario que Rodríguez, cuyo ajuste la directiva se niega a acatar, luego de que el mismo mandatario Carlos Alvarado publicara un lineamiento sobre los sueldos que deben devengar los gerentes de bancos públicos.
Sin embargo, Marvin Rodríguez asegura que la orden no aplica a él. La directriz se emitió el 30 de mayo y él fue nombrado el 24 de ese mes, según un comunicado de esta noche de Presidencia.
Sin embargo el pasado gerente Giovanni Garro anunció su renuncia el pasado 29 de mayo. Su periodo se cumplía el 3 de junio.
Esta misma noche el mandatario Alvarado anunció la suspensión de 3 directores del BP, por no haber acatado la directriz 011-H sobre adecuación de salarios de los gerentes.
Los funcionarios suspendidos son Lorena Altamirano, Paola Chavarría y Juan Carlos Zúñiga.