Bancrédito mantendrá pago de pensiones y plantillas temporalmente
Quienes reciben sus salarios y pensiones en el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) seguirán teniendo depósitos de su dinero en esta entidad hasta que el Banco les avise sobre su traslado.
Gerardo Porras, gerente de la entidad, explicó que el traslado de esos clientes se hará paulatinamente y muy probablemente a otro banco público, aunque tampoco están cerrados a la participación de la banca privada.
La entidad abrió este lunes todas sus sucursales con normalidad y seguirá brindado la mayoría de servicios a excepción de la apertura de nuevas cuentas corrientes, cuentas de ahorro o depósitos a plazo.
Tampoco se suscribirán nuevos préstamos a empresas o personas.
Esta tarde, el Banco revelará los datos de cuánto dinero se retiró de las cuentas durante el fin de semana.
Porras insistió en que el banco tiene garantía del Estado y por lo tanto los ahorrantes no tienen "que correr" a hacer retiros masivos.
Según datos provistos por su agencia asesora de comunicación, Bancrédito posee 52.552 clientes de cuentas de ahorro y 4.408 clientes de cuentas corrientes.
El viernes, Casa Presidencial anunció el cese de la intermediación financiera de Bancrédito, en un intento por salvarlo y convertirlo en una entidad de fomento.
Al querer renunciar a la intermediación financiera, Bancrédito quedará fuera de la vigilancia de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), en esa materia.