Logo

Banda desarticulada por venta de droga tendría relación con extorsiones y préstamos gota a gota

Investigación comenzó por aparente narco menudeo por parte de este grupo criminal

Por Mauricio León | 7 de Ago. 2024 | 10:06 am

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) maneja la información de que la banda a la que allanaron este miércoles en Sarapiquí, también podría estar relacionada con distintos crímenes más allá de la venta de droga.

Las autoridades señalan la posibilidad de que este grupo tenga relación con casos de extorsiones, préstamos gota a gota y hasta homicidios que ellos tienen registrados.

Debido a esta situación, los oficiales se desplegaron esta mañana en un total de 9 puntos distintos para conseguir la mayor cantidad de evidencia posible, así como para capturar a los aparentes responsables de esta organización.

Según el subdirector del OIJ, Michael Soto, hace un año las autoridades comenzaron a darle seguimiento a este caso y todo inició por información que les llegó sobre venta de droga bajo la modalidad de narco menudeo.

No obstante, luego de todo este periodo de investigación también se maneja la posibilidad de que tengan relación con casos de extorsiones, préstamos gota a gota y asesinatos.

Todo esto tiene que ver con investigaciones con narco menudeo, pero podría haber vínculos con el tema de extorsiones, el tema de préstamos gota a gota, también podrían tener relación con casos de homicidio", señaló el subdirector de este cuerpo policial.

Otro aspecto que señalan es que los allanamientos los llevaron a cabo en los sectores de Puerto Viejo centro, La Virgen, La Guaria, Cristo Rey, El Naranjal, El Tigre, La Colonia, Chilamate, Zapote y Horquetas de Sarapiquí, así como en Venecia de San Carlos y en Pocosol.

La gran cantidad de puntos intervenidos se debe a que la banda inició en Sarapiquí, pero logró irse fortaleciendo y extendiendo su poder hasta distintos puntos.

Aunque empiezan en el sector de Sarapiquí, se iba extendiendo hacia el sector de Venecia y Pocosol, de hecho, según nuestra investigación, estaban planificando extenderse aún más, añadió.

Aún falta varias personas por detener.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO