Logo

Bar donde hombre apuntó con arma a jóvenes: “No tenemos autoridad para controlar lo que ocurre fuera del local”

Por Johan Rojas | 17 de Sep. 2025 | 10:26 pm
video-0-cfflns

El Salón Portuguez, bar restaurante en Jiménez de Limón donde el pasado 13 de setiembre se registró una discusión en la que un hombre sacó un arma de fuego y apuntó a la cabeza de dos jóvenes, se pronunció en sus redes sociales para aclarar varios puntos tras el hecho.

El comunicado fue publicado en su perfil de Facebook la noche de este miércoles. En la primera parte, manifestaron su molestia por los comentarios que han circulado sobre el local a raíz de incidentes anteriores.

Queremos expresar nuestra profunda preocupación por una situación que ha venido afectando injustamente la imagen y operación de nuestro negocio, Bar, Restaurante y Salón Portuguez.

En los últimos días se han presentado reportes ante la Fuerza Pública relacionados con riñas y escándalos en la vía pública, atribuyendo de manera indirecta la responsabilidad a nuestro establecimiento. Queremos dejar claro que nuestro negocio opera bajo todos los permisos legales correspondientes, incluyendo el permiso municipal para la venta de licor, y cumplimos puntualmente con nuestras obligaciones fiscales y normativas.

La administración también señaló que no está en capacidad de controlar incidentes que ocurran fuera de sus instalaciones:

A lo largo de los años, nuestro negocio ha sido reconocido por ofrecer un ambiente familiar, seguro y respetuoso, donde tanto vecinos como visitantes pueden disfrutar con total tranquilidad. Por eso, nos duele profundamente que se nos quiera responsabilizar por comportamientos que ocurren fuera de nuestro local, una vez que los clientes han abandonado nuestras instalaciones.

Si bien entendemos los efectos que el consumo de alcohol puede tener en algunas personas, no tenemos autoridad ni capacidad legal para controlar lo que sucede en la vía pública, fuera de nuestro espacio comercial.

El comunicado concluye reiterando su disposición de colaborar con las autoridades para buscar soluciones a los problemas reportados:

Además, no nos parece correcto que la comisión Ruta 255-408 se atribuya este tipo de responsabilidades, cuando claramente estas situaciones competen a otras organizaciones con funciones específicas en el orden público. Consideramos que debería realizarse una investigación más profunda antes de incluir el nombre de nuestro negocio (y el de negocios vecinos) en denuncias que, a nuestro criterio, no contemplan todo el panorama ni siguen la ruta adecuada para resolver el problema real en nuestra comunidad.

Reiteramos nuestro compromiso con el orden, la seguridad y la sana convivencia. Nos encontramos en total disposición de colaborar con las autoridades correspondientes para trabajar juntos en una solución que beneficie a todos y contribuya al bienestar de nuestra comunidad.

La posición del establecimiento surge luego de que se revelara un video —del cual CR Hoy tiene copia— en el que se observa a un hombre vestido de blanco discutiendo con un joven de gorra y camiseta negra. El sujeto sacó un arma de fuego que llevaba en la cintura y la apuntó a la cabeza del muchacho mientras lo amenazaba. Segundos después, otro joven se acercó para calmar la situación, pero también fue encañonado. El hombre luego guardó el arma, abofeteó a una mujer, insultó a otro hombre y nuevamente lo apuntó antes de retirarse.

Los jóvenes involucrados estarían relacionados con un hombre de apellidos Blando Ramírez, conocido como La H, señalado como jefe de sicarios de la organización criminal de Alejandro Arias Monge, alias Diablo. Fuentes judiciales confirmaron a este medio que la grabación forma parte de las pruebas de una investigación en curso.

Comentarios
0 comentarios