Batería de celular explota dentro de sala de operaciones del Hospital de Niños
Una batería de teléfono celular explotó dentro de una sala de operaciones del Hospital Nacional de Niños. Como consecuencia del incidente, tres personas resultaron afectadas, aunque se encuentran fuera de peligro.
El Cuerpo de Bomberos informó que recibieron la alerta a las 8:49 a.m. y enviaron siete unidades de las estaciones Metropolitana Norte y Santo Domingo. Ingresaron por el acceso de Emergencias y en pocos minutos lograron controlar la situación.
Los bomberos explicaron que, antes de su arribo, les reportaron que tres personas habían sido afectadas por inhalación del gas generado por la batería tras la explosión. Sin embargo, al llegar, el personal del hospital ya los había atendido y confirmaron que se encontraban fuera de peligro.
Miembros de la Unidad de Materiales Peligrosos (Matpel) permanecen en el lugar revisando que todo esté en condiciones normales.
Por su parte, El Dr. Carlos Jiménez, director del HNN, detalló que la explosión de la batería se dio dentro de una sala de operaciones.
"Emitió gases y ya fue retirada de la sala de operaciones. Sin embargo, se mantienen olores fuertes, no hubo incendio ni nada, pero por seguridad se llama a Bomberos para que se examine en el lugar y se ayude en el proceso de desinfección de la zona. Apenas pase esto y se haga la higiene y retomaremos el proceso habitual de sala de operaciones", explicó el doctor.