Bayer inaugura nueva planta y anuncia la creación de 300 empleos
La compañía alemana Bayer inauguró este jueves su nueva planta farmacéutica en Coyol Free Zone, en Alajuela, y anunció la creación de 300 puestos de trabajo.
Tras una inversión de $200 millones, el nuevo sitio se dedicará a la producción de anticonceptivos de larga duración reversibles, como implantes hormonales, con el objetivo de mejorar el acceso a la planificación familiar de mujeres en países de ingresos medios y bajos.
"En Bayer reafirmamos nuestro compromiso con Costa Rica, país en el que operamos desde hace más de 47 años y en el que ya contamos con otra planta de dispositivos médicos ubicada en Heredia, un centro de servicios globales que atiende todo el continente americano, así como dos plantas dedicadas a la investigación y desarrollo en el sector agrícola. La decisión de establecer Bayer Medical Alajuela refleja nuestra confianza en la ubicación estratégica del país y en su valioso talento humano, capacitado para manejar nuestra tecnología", comentó Jimmy Suazo, gerente general de la planta Bayer Medical Alajuela.
La nueva planta abarca una extensión de aproximadamente 28.000 metros cuadrados y está equipada con tecnología de última generación para la producción de anticonceptivos reversibles de acción prolongada, los cuales se destinarán a programas de organizaciones internacionales, como el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés).
Entre los puestos que se abrirán destacan perfiles como técnicos de mantenimiento, técnicos en salud ocupacional, analistas físicos, analistas microbiológicos, farmacéuticos, inspectores de calidad, operarios, personal de bodega, líderes de producción y supervisores.
Las personas interesadas en postularse a alguna de estas posiciones podrán hacerlo a través del sitio web de Bayer o del perfil de LinkedIn de la empresa.
