Logo

“Bearded Man”: 3 jóvenes conquistando el mundo de la moda

Por Angie Guerrero | 25 de Sep. 2016 | 8:03 am
Fotos tomadas de Bearded Man y Mangata, en Facebook

Fotos tomadas de Bearded Man y Mangata, en Facebook

Conocen de tropiezos y errores soñando con su negocio propio. Pero también con el tiempo, aprendieron y hoy, su experiencia los monta en 2 aviones para hacer volar su esfuerzo de años.

Karla y Jason se conocen de años y estaban destinados a juntarse para crecer, "nos hemos equivocado "ene" cantidad de veces. Lo importante de equivocarse, es aprender de lo que tal vez, hicimos mal y aplicar ese aprendizaje a lo próximo”, aseguró Karla.

Así es como luego de años en esa búsqueda, en el 2015 y junto a un tercer visionario -Bryan Rubí- nació "Bearded Man", una marca exclusiva para hombres.

>-->

"Iniciamos con camisas por colección, sin embargo, conforme fue pasando el tiempo, fueron llegando chicos muy grandes o muy pequeños, sin talla definida o personas que tenían un evento especial y querían una camisa personalizada. De ahí nació también el concepto de Atelier y entonces en nuestra tienda tenemos colecciones "ready to wear" (listas para llevar), las cuales sacamos cada 3 meses, aproximadamente; aquí mismo tenemos telas y a nuestras costureras para esos casos de confección a la medida", detalló Karla.

jason karla bryan

Jason Guzmán, Karla Delgado y Bryan Rubí son Bearded Man.

Lo que se pensó como una idea para ayudar a su mamá, terminó reuniendo a la mamá de Jason, quien también es costurera, a Bryan con la parte de diseño, redes sociales y dan trabajo a dos mujeres más. Además, muchas de sus creaciones se exportan a distintas ciudades de Estados Unidos y se están lanzando con Mangata, su marca para mujer.

--> Si usted quiere que las cosas sucedan, levántese y empiece a trabajar para que las cosas sucedan", Jason Guzmán, Bearded Man

"El crecimiento de la marca ha sido sorpresivo pero, yo soy consciente también de que ha sido el proceso de trabajo. La gente siempre te va a ver arriba, pero no conocen el proceso que esto ha implicado, no saben de las horas que le hemos dedicado. Acostarse de madrugada terminando camisas, haciendo ojales, botones, del estrés que representa, pero eso es parte de la satisfacción", comentó Jason.

Alzando vuelo

Conquistaron a los hombres con diseños diferentes.

Conquistaron a los hombres con diseños diferentes.

Karla conoció a través de redes sociales del programa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI), que busca ampliar las oportunidades para los emprendedores emergentes e innovadores de la sociedad civil en América Latina y el Caribe, impulsado por el Gobierno de Barack Obama.

Decidió aplicar pues le pareció una bonita oportunidad para dar a conocer las marcas en otros mercado exteriores, con la fortuna de que fue escogida junto a otros 9 costarricenses; el programa YLAI incluye a 250 jóvenes latinoamericanos.

"Según lo que nos explicaron, ellos hicieron un estudio de las marcas y que las que nosotros llevamos, son potenciales para poderse colocar en Estados Unidos. Vamos a tener la experiencia allá con otros emprendedores y vamos a tener contactos con inversionistas y empresarios que quieren colocar nuestras marcas. A mí ya me contactó una empresa para tener una colección de vestidos de baño", comentó Karla.

Con sello tico, en Panamá

Bearded Man (2)

Esta es una pequeña y permitida muestra de lo que llevarán a Panamá. Foto: Cortesía.

Según explica Jason Guzmán fueron elegidos por la Promotora de Comercio Exterior, para representar a Costa Rica en el Mercedes-Benz Fashion Week Panamá 2016, que se realizará del 12 al 15 de octubre, en Ciudad de Panamá.

La propuesta fue crear 5 prendas (Outfits) confeccionados con telas indígenas, "en ese momento dije telas indígenas, pero no tenía ni idea de quién las hacía", hasta que dieron con los indígenas de la Región Brunca.

"Parte de lo interesante de esto y parte de lo que presentamos a la Organización y a Procomer, es que los tejidos que ellos hacen son todos teñidos de manera natural. Marina, la indígena que nos atendió, agarró matas del patio y nos hizo una demostración de cómo teñir", comentó.

De la propuesta salieron elegidos y las 5 prendas que desfilarán en "Estilo Costa Rica", una pasarela más que especial para los 3, ya que además de ser su primera pasarela como marca, será en un evento internacional.

Si hay cosas que no aflojan del suelo, son sus pies y el deseo de ser modelos de prosperidad para cientos de jóvenes.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO